Con comida mexicana se celebró un nuevo festival gastronómico del Hotel Cottage

El restaurante del Hotel Cottage Carrasco fue renovado por completo y reabrió sus puertas el miércoles 16 y jueves 17 de agosto para celebrar una nueva edición de su tradicional festival gastronómico, que tuvo a la comida mexicana como protagonista.

El festival, que se denominó Un viaje a través de los sabores y aromas de México, contó con la comida de la chef María Noel Peralta, que estuvo acompañada por su par mexicana María Eugenia Urban Alcántara, directora del restaurante El Azteca Charrúa, en Soca, localidad de Canelones.

Se ofreció una cena en pasos que comenzó con una tabla de aperitivos que incluyó un taco dorado de tinga de pollo, chimichangas de queso y molotitos de papa con chorizo. Luego, se sirvió una sopa azteca, también conocida como sopa de tortilla, un plato básico en las mesas mexicanas.

De plato principal se sirvió costilla de cerdo encacahuatado con champiñones, acompañado de una ensalada de manzana, y las noches se cerraron con un pastel de tres leches.

Cada paso se complementó con un vino de Bodega Garzón; se sirvieron las etiquetas Albariño Reserva 2022, Marselan Reserva 2021, Tannat Single Vineyard 2020 y Pinot Noir Rosé Reserva 2022.

Por si fuera poco, en mitad de la cena irrumpió en el salón el mariachi Odín Villalobos, que cantó una serie de temas tradicionales e hizo poner de pie a varios de los comensales.

Fotos: Mauricio Rodríguez