Con la presencia de políticos y diplomáticos, se conmemoró el Día de Europa

El embajador de la Unión Europea en Uruguay, Paolo Berizzi, y su esposa, Zaira Spina, ofrecieron el martes 9 una recepción en la sede que la organización internacional tiene en Montevideo para conmemorar el Día de Europa.

Esta fecha, que tiene como objetivo celebrar la paz y la unidad entre los países europeos, tiene su origen en 1950 en la Declaración Schuman, un discurso en el que el ministro francés de Exteriores, Robert Schuman, expuso su idea de una nueva forma de cooperación política.

El cóctel tuvo la presencia de autoridades de gobierno, legisladores y miembros del cuerpo diplomático, que conocieron los proyectos que la Unión Europea lleva adelante en Uruguay, degustaron platos típicos y disfrutaron de la música de Piero y Horacio, finalistas de GOT Talent Uruguay.

“Es el momento de mirar atrás y hacia el futuro celebrando las excelentes relaciones entre la Unión Europea y Uruguay. El último año no fue sencillo en Europa por la agresión de Rusia a Ucrania, que ha generado reacciones y cambios casi inimaginables. No está en juego solo Ucrania, sino el orden mundial basado en el multilateralismo”, expresó Berizzi, quien repasó las acciones que tomó la Unión Europea en relación con el conflicto.

Por otra parte, Berizzi aprovechó la ocasión para felicitar a Uruguay “por ser una sociedad igualitaria, con gran atención a los temas sociales y de inclusión”, y se mostró optimista de que finalmente se logre acordar un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.

Fotos: Lucía Durán