Coronaron al rey Charles III y se celebró en la embajada británica en Uruguay

El sábado 6 de mayo fueron coronados en la abadía de Westminster el rey Charles III del Reino Unido y la reina Camilla. La celebración fue transmitida en vivo a todo el mundo y Uruguay no fue la excepción. En la embajada británica se celebró la Coronation Breakfast and Garden Party en honor a los nuevos monarcas.

Como lo determinó el nuevo rey, la fiesta en Uruguay tuvo cuatro temáticas: juventud, comunidad, sostenibilidad y diversidad.

En un breve discurso, la embajadora britanica, Faye O’Connor, dijo que intentaron reflejar esos cuatro temas; para ello, los asistentes podían dejar constancia de la distancia que recorrieron para llegar a la residencia y así calcular las emisiones de gases de efecto invernadero generadas para después ser compensadas. Otro detalle estuvo en la decoración, ya que se usaron flores secas y se reutilizaron latas de té y otros contenedores como floreros.

La embajadora contó que Charles III decidió reducir la cantidad de invitados de 8.000 a 2.800 y así diminuir el impacto en el medio ambiente. Otro cambio en esta ceremonia fue que no se forjó una corona nueva para Camilla, sino que se rehusó una antigua.

Se trató de “un evento de mucha tradición pero con un toque moderno”, dijo O’Connor.

Las puertas de la residencia se abrieron a las 7:45 a. m. para aquellos que quisieran acompañar la coronación desde sus inicios. Todos los detalles se pudieron apreciar gracias a que en la embajada había pantallas gigantes con la transmisión en vivo.

En un sector de la casa había una muestra de fascinators (tocados) y las damas podían sumarlos a su atuendo. Otro toque de color fue la corona de chocolate exhibida en uno de los rincones del lugar.

Además de diplomáticos y de la comunidad británica en Uruguay, asistieron el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; su esposa, Lorena Ponce de León, y la vicepresidenta, Beatriz Argimón, entre otros políticos y personalidades uruguayas.

Además, el rey envió un mensaje en el que él y su esposa agradecían a todos los integrantes de la Commonwealth y el resto del mundo por sus buenos deseos. “Nos ha inspirado enormemente el espíritu comunitario que se muestra en las celebraciones de la coronación, estamos profundamente conmovidos por los muchos eventos similares que se celebran en todo el mundo. Queremos expresar nuestro más cálido agradecimiento a todos nuestros amigos por su amabilidad mientras nos embarcamos en este nuevo capítulo con ustedes”, escribió el rey.

Fotos: Lucía Durán