En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Mateo Cortés y Agostina Borzacconi se conocieron estudiando la Licenciatura en Comunicación Corporativa de la Universidad ORT Uruguay, cuando les tocó compartir clase en el segundo año de la carrera. Agostina había puesto el ojo en Mateo un tiempo antes y él, despistado, no lo había notado. Pasó el tiempo y tras algunas interacciones fallidas, Mateo la invitó a salir en 2013 y se pusieron de novios unos meses después.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Tras un largo tiempo sin que pudieran tomarse vacaciones solos, la pareja aprovechó para ir unos días en enero de 2021 a una posada en San Antonio, Rocha, lugar que eligió Mateo para sorprender a Agostina con una propuesta de matrimonio. “Él tenía todo organizado para cenar en el espacio exterior de la posada y hacer la propuesta allí, pero había mucho viento y frío, así que terminamos comiendo adentro y había bastante gente. Después, cuando volvimos a la habitación, sacó el anillo del bolsillo. No me lo esperaba para nada; era algo que habíamos hablado varias veces, pero estábamos en plena pandemia y tampoco esperaba un anillo”, relató Agostina.
El matrimonio se celebró el 22 de febrero en el Registro Civil, junto a sus familiares y unos pocos amigos, y a la noche organizaron una cena. La dificultad para encontrar un salón y las ganas que tenían de festejar en verano los llevó a celebrar el casamiento el 5 de marzo de 2022 en la Estancia Aguaverde, en Maldonado. Sobre las 17 horas los invitados comenzaron a llegar al salón, que estaba decorado con sencillez, mucho verde, velas y elementos de la naturaleza, como uvas, suculentas negras y hortensias blancas y verdes.
La ceremonia se desarrolló a pasos de los viñedos. La novia, que llevó un vestido de Laura Sorhuet, caminó junto a su padre hasta encontrarse con Mateo y un integrante de Juez de Boda, un emprendimiento de actores que realizan ceremonias no oficiales para casamientos llenas de humor y que se salen de lo tradicional.
Los padrinos de la novia fueron Mauro Borzacconi y Virginia Alba, y los del novio Orlando Cortés y Adela González. La ceremonia fue corta y emotiva. Además de intercambiar anillos, los novios intercambiaron discursos de amor que traían preparados con antelación y despertaron las risas y la emoción de los invitados.
Unas caravanas de madreperla blanca de la joyería española Coolook fue el principal accesorio que utilizó Agostina, que fue peinada y maquillada por Pamela Cambre.
Una vez finalizada la ceremonia comenzó la fiesta, que tuvo el catering de Aguaverde y una barra con tragos de autor. Los últimos invitados se fueron pasadas las siete de la mañana, después de bailar muchas horas y de presenciar el entusiasmo que Mateo y Agostina tienen por seguir compartiendo una vida juntos.
La luna de miel está prevista para julio, mes en el que la pareja viajará a Portugal. “Queríamos irnos enseguida después del casamiento, pero tenemos muchos amigos que se casan en estos días, así que decidimos posponerla. Hace tiempo que queremos conocer Portugal y julio es una época ideal para ir”, explicó Agostina. Mientras tanto, seguirán compartiendo las tardes en Bonhomía Libros, la librería que abrieron juntos en Pocitos hace cuatro años.