¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Edinson Cavani se estrenó como autor de un cuento

Emocionado hasta las lágrimas, Edinson Cavani participó en la presentación de Le Rêve, el proyecto literario cocreado por su esposa, Jocelyn Burgardt, en el que se probó como autor de un cuento. La actividad tuvo lugar el lunes 8 en Magnolio Sala y contó con la participación del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, amigo cercano del futbolista.

El relato de Cavani es parte de la colección Nómbrame, formada por siete cuentos, y busca encontrar respuesta al motivo por el que nuestros padres eligieron llamarnos así. Los autores que forman parte de este proyecto, además del futbolista, son Alejandro Corchs, Josefina Cortés Sachetti, Candela Hernández, Santino álvez Vargas, y Mateo Núñez y Jessica Taveira, sobrino y cuñada de Cavani.

“El nombre es el primer regalo que tenemos en la vida, y muchas veces ni siquiera prestamos atención a por qué nos llamamos así y qué significado tiene”, reflexionó Jocelyn Burgardt en un panel compartido junto con sus compañeras creadoras del proyecto, María Emilia Quintero y Quilia Miguez. “Con estas historias buscamos que el niño se identifique y les pregunte a sus padres por qué se llama así. De algún modo, el nombre que llevamos marca nuestra personalidad, es parte fundamental de nuestra identidad”.

Por su parte, Cavani confesó que disfrutó mucho probarse en la nueva faceta de escritor y anticipó algunas claves de su cuento: “Mi nombre iba a ser Edison, como el del genio que inventó la lamparita de luz. Por eso, mi historia se basa un poco en lo que es la luz de cada nombre. Me emociona recordar mi infancia porque fue muy feliz”, comentó sobre su relato, repleto de anécdotas personales.