El BROU se convirtió en patrocinador principal de la selección uruguaya de fútbol

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de las selecciones nacionales en todas sus categorías, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) renovó su vínculo con el Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU). De esta forma, la institución bancaria asciende a la categoría de patrocinador principal de la selección uruguaya hasta el año 2026.

El acuerdo se selló en un acto celebrado en la Sala de Asambleas de la AUF, que contó con autoridades de ambas instituciones y también con la presencia estelar de la copa mundial, que la selección uruguaya sub-20 obtuvo en La Plata el pasado mes de junio.

Con este acuerdo, el banco no solo apoyará a la selección masculina, sino también promocionará los torneos locales de fútbol sala, playa y femenino. 

Además de apoyar a la selección masculina, con este acuerdo el banco también se vinculará con los torneos locales de fútbol sala, playa y femenino.

“Esta renovación tiene mucho significado. Hace dos años, en plena pandemia, celebramos un inédito acuerdo con el BROU, que pasó a ser parte del músculo que forma a la selección nacional. No es solamente un banco con 127 años, sino toda una comunidad con una fidelidad tremenda, una confianza extraordinaria, y nuestra selección se identifica con esto”, dijo Ignacio Alonso, presidente de la AUF.

Por su parte, Salvador Ferrer, presidente del BROU, destacó la satisfacción que le produce el acuerdo. “Asociar nuestra imagen a la AUF, con todo lo que el fútbol representa para Uruguay, sin duda es una apuesta muy importante. Estamos muy contentos con esta decisión y con seguir apostando a ir a por más con la Celeste”, expresó.

Los clientes de BROU Recompensa se verán beneficiados con un período de preventa y descuentos en la compra de entradas para ver a la Celeste en los partidos por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá entre junio y julio de 2026.

Fotos: Lucía Durán