El Hipódromo de Maroñas celebró el 20º aniversario de su reapertura con una muestra fotográfica

La mañana del martes el Hipódromo Nacional de Maroñas celebró el 20º aniversario de su reapertura, con un desayuno en el hall del palco oficial, donde además dejó inaugurada una muestra fotográfica sobre los principales hitos de estas dos décadas tan importantes para la hípica nacional. 

La muestra, cuya curaduría estuvo a cargo del destacado editor, fotógrafo y docente Armando Sartorotti, cuenta con decenas de imágenes icónicas y destacadas y permenacerá abierta al público durante el mes de setiembre. Los miércoles y jueves, de 14 a 18 horas, la entrada será gratuita. 

“Para nosotros es un momento para celebrar. Esta es una de las actividades más tradicionales de nuestro país, una actividad que emplea a unas 45.000 personas, lo cual obviamente nos llena de responsabilidad, orgullo y alegría”, dijo Fernando Pérez Tabó, director de Relaciones Institucionales de Codere Uruguay, empresa que gestiona el hipódromo. 

“Hemos vivido este camino con gran pasión y compromiso, y por eso hoy queremos presentar y compartir esta exposición, que destaca los hitos de estas dos décadas y consigna momentos claves de este gran escenario de la hípica nacional. Los invitamos a recorrer las imágenes y a apreciar toda la emoción e historia que hay detrás de cada una de esas fotos”, agregó. 

Por su parte, Guido Parrella, director de Operaciones de Codere para el Cono Sur y Colombia, dijo: “Maroñas es el gran emblema de la hípica de este país, por lo cual haber estado al frente de su recuperación y puesta en funcionamiento hace 20 años, pero más que nada mantenerlo cada día al primer nivel, es un motivo de gran orgullo y responsabilidad”.

“Han sido 20 años muy intensos y productivos para todos y al revisar las fotos de la muestra podemos ver que Maroñas volvió al ruedo por todo lo alto. Haber recibido el Gran Premio Latino en tres ocasiones es una muestra de ello y ni que hablar de lo que sucede cada 6 de enero con el Gran Premio Ramírez, una fecha de referencia para el turf local y regional, por poner solo algunos ejemplos”, afirmó Parrella.

Fotos: Adrián Echeverriaga