¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

El IEEM reformuló su Master en Business Administration

Luego de 30 años, la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo (IEEM) reformó su Master en Business Administration (MBA). La presentación reunió a más de cien exalumnos, entre los cuales se destacabanprofesores y directores de reconocidas empresas privadas y estatales de todos los sectores de la actividad nacional.

El IEEM procura revolucionar la forma de entrenar líderes siguiendo el espíritu crítico, reflexivo e innovador que ha marcado su historia. Propone un cambio en su programa insignia, el MBA, personalizando la experiencia a un grado innovador, adaptándose a la medida de cada estudiante. La carrera del programa avanza hacia un “traje a medida”.

Además, suma experiencias vivenciales, donde los protagonistas de los casos toman vida y llevan a los participantes a una “realidad extendida”.

Pablo Regent, quien fue decano del IEEM por varios períodos y hoy es codirector del MBA, fue el encargado de presentar la nueva propuesta. “Ser bueno haciendo algo no solo cuesta, sino que duele. Y ser muy buenos haciendo algo, que repercute en el bien de muchas personas, es imposible que no signifique un enorme esfuerzo. Por eso, nosotros como profesores dedicamos mucho tiempo y esfuerzo a actualizar nuestra propuesta. No pedimos perdón por exponer a los alumnos que confían en nosotros al cansancio, el estrés y el desafío. Ellos y nosotros conformamos un equipo que, si logra lo buscado, transforma nuestro país. Y así viene siendo desde hace más de 30 años, expresó”.

El nuevo MBA del IEEM tiene un diseño personalizado. A través de la Unidad de Coaching se trabaja en elautoconocimiento y el desarrollo de las fortalezas personales, asignando un coach personal a cada alumno —que lo acompaña dentro y fuera del aula— para contribuir a su crecimiento integral.

Joaquín Ramos, profesor del IEEM y codirector del MBA, afirmó­ que el desafío siempre ha sido que sus estudiantes desarrollen habilidades y hábitos directivos. “En la vida real, esto solo es posible a partir de la experiencia. El realismo del aula, bien entendido, con presión, rigor y la tensión propia de quien sabe que cualquier cosa que diga podrá sumarle o restarle crédito político en una organización, son el ambiente propicio y necesario para fortalecer la apertura de mente y la firmeza de criterio, esas aptitudes que nos permitirán transformar, en la vida real, la experiencia en aprendizaje”, dijo Ramos. De este modo se intenta que los participantes tomen decisiones, como en la vida misma, y que, al mismo tiempo, asuman las consecuencias y convivan con ellas.

Fotos: Mauricio Rodríguez