El Premio Paul Cézanne es ya un emblema para las artes visuales de Uruguay, pues ha adquirido popularidad con el correr de los años y ha premiado a jóvenes que han sabido desarrollar importantes carreras artísticas.
El Premio Paul Cézanne es ya un emblema para las artes visuales de Uruguay, pues ha adquirido popularidad con el correr de los años y ha premiado a jóvenes que han sabido desarrollar importantes carreras artísticas.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl concurso, que cumple 40 años, es organizado por la Embajada de Francia en Uruguay en conjunto con el Centro de Exposiciones Subte de la Intendencia de Montevideo(IM), y tiene como objetivo fomentar la creatividad artística en jóvenes talentos.
El viernes 9 se inauguró una exposición en el Centro de Exposiciones Subte con obras de los seis finalistas de esta edición: Leandro Bustamante, Florencia Martínez, Fabiana Puentes, Santiago Dieste, María Carolina Fontana y Olga Guerra.
La muestra podrá visitarse hasta el 8 de octubre inclusive, de lunes a sábado de 12 a 19 horas. Luego, en la Fundación Atchugarry formará parte de la muestra retrospectiva por los 40 años del Premio Cézanne. A fines de noviembre se conocerá el ganador de la edición 2022. Lo seleccionará un jurado compuesto por el Consejero de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia, Patrick Flot; el director del MACA, Leonardo Noguez; la ganadora de la edición 2021 del premio, Lucía Pittaluga; y la encargada de Proyectos del Polo Residencias del Institut Francés París, Mathilde Lajarrige.
El ganador del premio Cézanne recibirá una beca de tres meses para participar en una residencia artística en Francia, que le servirá para conocer de cerca la actualidad de las artes visuales en ese país y vivenciar un intenso intercambio cultural.
Fotos: Valentina Weikert