El Teatro Solís presentó sus propuestas para la temporada lírica 2024

Al cumplirse 20 años de la reapertura del Teatro­ Solís, el pasado miércoles 8 de mayo se presentaron en la sala Zavala Muniz las propuestas de la temporada lírica 2024. 

La bohème, de Giacomo Puccini, inauguró la temporada en conmemoración a los 100 años de la muerte del compositor italiano. El espectáculo se realizó los días 17, 19 y 21 de mayo, bajo la dirección musical de Martín García y las participaciones de Mira Alkhovik, Yerang Park, Galeano Salas, Alfonso Mujica, Sebàstian Klastornick­ y Fernando Radó.

Sobre la temporada, la directora de la División­ Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo (IM), Débora Quiring, dijo que “Montevideo merecía un festival que realmente diera cuenta de su diversidad”.

Por su parte, la directora de Cultura de la IM, María Inés Obaldía­, comentó que la identidad montevideana es multicultural y multirracial, y que por eso había que recibir a los inmigrantes con las manos tendidas, ya que gracias a ellos se construyó el presente. Al finalizar, dijo que esto formaba parte de la celebración de los 300 años de Montevideo y señaló la presencia de familiares de Giacomo Puccini en la sala. 

La temporada continuará el 13 de agosto a las 20 horas con el concierto Suor Angélica, con la voz de la sorprano argentina María Belén Rivarola, un elenco de cantantes locales y la dirección musical de Martín García. 

La obra Gala Puccini, en tanto, se realizará el 20 de agosto a las 20 horas y será la oportunidad perfecta para escuchar destacadas voces italianas. La dirección de la Orquesta Filarmónica de Montevideo estará a cargo del italiano Lorenzo Tazzieri. Las entradas ya están a la venta en Tickantel y en boletería del teatro. 

Fotos: Valentina Weikert