¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

El arquitecto Mariano Arana fue declarado Ciudadano Ilustre de Montevideo

La Junta Departamental de Montevideo (JDM) declaró ciudadano ilustre al arquitecto Mariano Arana en un acto celebrado a sala llena en el Teatro Solís, que él mismo supo inaugurar en 2004 cuando se desempeñaba como intendente de la ciudad.

Arana, que hoy tiene 89 años y cumple el rol de edil, fue dos veces consecutivas intendente de Montevideo por el Frente Amplio (1994-2005), ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (2005-2008) y senador de la República. Además, fue presidente de la Comisión de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de la Nación y escribió libros vinculados a la arquitectura y la política.

La ceremonia, celebrada el 23 de noviembre en la sala principal del teatro, fue liderada por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y la presidenta de la JDM, Sofía Espillar, y contó con la presencia de destacadas figuras de la política y la arquitectura que acompañaron la carrera de Arana.

Entre aplausos, el homenajeado recibió la medalla de Ciudadano Ilustre y una réplica de la fachada del Palacio Gómez, y se emocionó con un video que repasó los hitos más importantes de su trayectoria.

“Sin el apoyo de los ciudadanos no habría podido hacer nada de lo que hice, lo llevo como un convencimiento personal”, valoró el exintendente, quien además dijo que todo lo que hizo, lo hizo “hablando con la mayor sinceridad, lo que hace que la gente crea en lo que se dice”.

// Leer el objeto desde localStorage