El artista Guido Iafigliola presentó en Hungry Art una muestra de arte generativo

El arte generativo tiene influencia en el arte moderno, especialmente en el estilo pop, y es aquel que se apoya en herramientas autónomas para desarrollar parte de una obra.

Hace nueve años que el artista Guido Iafigliola, también conocido como Glitcho, se especializa en esta rama artística, ahora potenciada por el auge de la inteligencia artificial. Sus obras utilizan algoritmos que siguen las reglas que él establece, permitiéndole traspasar los límites tradicionales.

El sábado 22 de julio Iafigliola presentó en la nueva sede de Hungry Art, Reconquista 602, su exposición Fronteras digitales, que viene de presentarse en la galería JISU de Puerto Madero, Buenos Aires.

Las obras, que fueron llevadas al plano físico por Darío Invernizzi, buscan explorar y reinterpretar la visión de un artista del siglo XV, con ayuda de la inteligencia artificial, generando así piezas con increíble nivel de detalle.

Durante el vernissage se ofrecieron vinos y café para acompañar con scones, frutos secos, chocolates y rolls de canela. Los presentes disfrutaron de la música del DJ Mati Muten. Además, se comercializaron in situ las obras expuestas.

Fotos: Sofía Torres