En las vísperas de carnaval tuvo lugar en el Palacio Salvo el vernissage de la muestra temática Candombe abstracto, de Luis Haro.
En las vísperas de carnaval tuvo lugar en el Palacio Salvo el vernissage de la muestra temática Candombe abstracto, de Luis Haro.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa exposición consta de 16 obras, que estuvieron expuestas en el Palacio Legislativo durante el año pasado. “Cuando encaro un tema trato de hacerlo con siluetas porque no me gusta el realismo o el hiperrealismo, estoy alejado de eso. Me gusta jugar con la pintura, que chorree y se automezclen los colores, me gusta lograr efectos espontáneos y originales. Es esa la esencia”, manifestó Haro.
El artista plástico, ilustrador y caricaturista uruguayo estudió dibujo y pintura con Álvaro Fontana. Su expresión artística es el arte abstracto y la técnica con la que trabaja, el acrílico sobre soportes.
Sus obras han participado e integran catálogos en varios salones de pintura, humor gráfico, y caricaturas en Uruguay, España, Portugal, Bélgica, Zimbabue, Canadá, Bulgaria, Argentina, Perú, China, Grecia, Brasil, México y Egipto. Sin embargo, en el encuentro expresó: “Soy de Canelones e incursionar en Montevideo no es fácil. Por suerte me están conociendo un poco más”.
Fotos: Lucía Durán