El centro juvenil y deportivo Quebracho celebró una cena a beneficio en Elías Regules

El centro juvenil y deportivo Quebracho celebró una cena a beneficio en Elías Regules

Más de 500 personas se reunieron en la Criolla Elías Regules para compartir una cena a beneficio del centro juvenil y deportivo Quebracho. Entre los invitados se destacó la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, que apoya la causa de la organización desde sus inicios.

La cena es una instancia que Quebracho realiza cada año (a excepción de la pandemia) para el sustento del proyecto. En esta ocasión, el objetivo fue recaudar fondos para el nuevo gimnasio, que se comenzará a construir en la zona de Villa Aeroparque con la colaboración del estudio de arquitectura Gómez Platero. La recaudación provino de los tickets de acceso a la cena y también de rifas que se vendieron para el sorteo de un auto 0 KM, que se realizará con el Gordo de Fin de Año.

En un ambiente descontracturado, de clima alegre, los invitados disfrutaron de un cóctel que contó con música en vivo, la actuación de un niño del centro que cantó una composición de su autoría y la presentación de un estudio de impacto de la organización a cargo del consultor Ignacio Zuasnabar.

Quebracho nació como una iniciativa de Francisco Méndez y Andrés Supervielle, dos fanáticos del deporte que se unieron para ayudar a jóvenes de familias de bajos recursos, promoviendo valores de constancia, dedicación y compromiso. En 2015 abrieron el centro deportivo y juvenil en Empalme Nicolich y en 2017 consiguieron el apoyo de la Intendencia de Canelones para sumar otra sede en el barrio Aeroparque. Con el paso del tiempo, el proyecto creció de forma sostenida, conformando un equipo multidisciplinario que ayuda a adolescentes de entre 12 y 18 años mediante actividades que fomentan el deporte, la educación y la integración.

Fotos: Valentina Weikert