El chef Luc Debove, director de la ENSP, dio una masterclass en el Instituto Gato Dumas

El chef Luc Debove, director de la École Nationale­ Supérieure de Pâtisserie (ENSP), estuvo en Uruguay y dio el jueves 18 de abril una masterclass en el Instituto Gato Dumas.

La presencia del chef se enmarca en el reciente acuerdo académico con la École Ducasse, a través del cual los alumnos del Instituto Gato Dumas se beneficiarán de la oportunidad excepcional de viajar a Francia e incorporarse a uno de los dos campus de la École Ducasse, para sumergirse así en la cultura culinaria francesa, enriqueciendo su carrera educativa y profesional. 

Luc Debove posee numerosos premios internacionales, como el título de Campeón del Mundo­ de Heladería y el premio Meilleur Ouvrier de France­ (MOF). 

En 2023, la École Ducasse fue galardonada como Mejor Institución de Formación Culinaria del Mundo y Mejor Institución de Formación Culinaria de Europa en los World Culinary Awards.

De la masterclass formaron parte los alumnos, profesionales de la pastelería y miembros de la colectividad francesa en Uruguay. 

Al finalizar, entre todos compartieron un cóctel para conocer al chef estrella. 

Fotos: Valentina Weikert