La fría noche del viernes 11 de agosto no fue un impedimento para que más de 300 niños, de entre primero y sexto de escuela, asistieran al baile de disfraces organizado por el Instituto Uruguayo Argentino (IUA) de Punta del Este.
La fría noche del viernes 11 de agosto no fue un impedimento para que más de 300 niños, de entre primero y sexto de escuela, asistieran al baile de disfraces organizado por el Instituto Uruguayo Argentino (IUA) de Punta del Este.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa fiesta empezó a las seis y media de la tarde y terminó a las nueve y media de la noche, y fue una oportunidad ideal para que los alumnos compartieran con sus compañeros y maestras un momento de alegría. Los asistentes se esforzaron en la confección de los trajes: no faltaron los superhéroes, las princesas, las Merlina Adams y hasta hizo acto de presencia una Barbie en su caja.
Tania Gandolla, directora de Español de Inicial y Primaria, dijo a Galería que todos los años el colegio tiene acciones creativas y divertidas porque consideran que crean un sentido de pertenencia: “Son niños que están nueve horas con nosotros y, si bien siempre organizamos actividades pedagógicas, también es muy lindo que se diviertan y compartan tiempo con sus docentes en un espacio diferente al aula. Lo que queremos es que nuestros niños sean felices y que quieran al colegio al que asisten. Para ellos es divertido desde la previa porque buscan y eligen los trajes entre ellos, lo que genera unión y empatía”.
Además del baile IUA, que está celebrando sus 45 años, hace bicicleteadas, salidas a la playa —cuando el tiempo acompaña— y campamentos. En esta oportunidad lo recaudado fue para el viaje de fin de año de los niños de sexto, que visitarán la estancia turística Don Joaquín en San José. La idea de este paseo es que compartan tiempo, el lugar es una excusa, destacó la directora del centro educativo.
Fotos: Mauricio Rodríguez