El documental Atchugarry Monumental se presentó en la sala Zitarrosa

En la sala Zitarrosa se realizó una función especial de la película Atchugarry Monumental, que contó con la presencia del reconocido artista uruguayo. La noche del sábado 22 comenzó con un concierto del guitarrista Mathías Atchugarry, quien interpretó sus nuevas composiciones para luego dar paso a un emotivo homenaje al escultor.

En una sala colmada de público, la directora de la División Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, Débora Quiring, y la directora de la sala Zitarrosa, Cecilia Canessa Gherzi, conversaron con Pablo Atchugarry y Alejandro Berger, director y realizador del filme, junto con Luis Ara y Lucas Vivo.

Con la calidez y generosidad que lo caracteriza, Atchugarry agradeció un recuerdo que recibió de Alfredo Zitarrosa como símbolo de puente y unión entre los artistas nacionales.

Atchugarry Monumental es el documental que retrata la historia de uno de los artistas contemporáneos más importantes del planeta. Un joven que exploró en el arte hasta conectar con la cantera de Carrara y así experimentar con el material que cambiaría su carrera para siempre, el mármol. La fusión entre el artista y esta piedra ha dado a luz a algunas de las esculturas más impactantes y valuadas del planeta. Un ser simple, con una historia de ascenso y una relevancia mundial única. Un recorrido por su vida entre Italia y su fundación en Punta del Este (Uruguay). Un viaje a la intimidad del artista, al proceso monumental de la creación de una de sus obras y su vínculo con la élite del arte en el mundo.

Fotos: Lucía Durán