El encuentro mundial Whisky Day se realizó por tercera vez en Uruguay

El sábado 18 de mayo, se realizó el Uruguay Whisky Day por tercer año consecutivo en nuestro país. La actividad convocó a 350 apasionados que disfrutaron de una gran variedad de whisky de todo el mundo, en el Piso 40 del World Trade Center.

El encuentro, creado y producido por Catadores Uruguay, tuvo como anfitrión a Juan Carlos Baucher­, embajador durante 25 años de marcas de lujo de whisky; autor del libro Whisky agua de vida, y hoy experto de Catadores. Lo acompañaron Agustín­ Giuliani y Gianpaolo Morselli, especialistas­ y embajadores de importantes destilerías, provenientes de Buenos Aires y San Pablo, respectivamente.

Richard Ausán y Federico Mutter fueron los expertos­ locales, que complementaron el quinteto de embajadores que recibieron a los asistentes en sus puestos de servicios y guiaron degustaciones privadas de alto nivel.

Al ingreso, cada asistente recibió su vaso estilo old fashion, y una Whisky Card con la información de las 35 diferentes expresiones disponibles. Como el consumo responsable es la consigna del Uruguay Whisky Day, cada participante solo podía seleccionar ocho para su disfrute. Los apasionados ya esperan la cuarta edición, a celebrarse el próximo año, que, como en ocasiones anteriores, será el tercer sábado de mayo.

Fotos: Valentina Weikert