El sexto encuentro de los seleccionados de Mixed Ability Rugby en el Montevideo Cricket Club

El pasado tres de mayo, en el Montevideo Cricket Club se realizó por sexta vez el encuentro de los seleccionados de Mixed­ Ability Rugby de Argentina y Uruguay. 

Creado por Mixed Ability, el proyecto Totem XV tiene 45 jugadores, de los cuales 30 tienen algún tipo de discapacidad funcional o cognitiva. Las instituciones fundadoras del proyecto son Montevideo Cricket Club, Club Champagnat de Rugby, Old Boys Club y Old Christians Club.

Mixed Ability Sports promueve la accesibilidad­ en todo tipo de deportes, con el objetivo de que los mismos estén al alcance de todos y sean un punto de encuentro en el que personas con y sin discapacidad funcional e intelectual disfruten de un entorno inclusivo dentro y fuera del campo deportivo.

El sentimiento de pertenencia y la inclusión social de las personas con discapacidad es altamente recomendable para el bienestar físico y mental y para la calidad de vida en general. 

El rugby es un deporte en el que se fomenta la sociabilidad y el trabajo en equipo. El mayor reflejo es el tercer tiempo, cuando compañeros de equipo, oponentes, árbitros y entrenadores participan de una reunión de camaradería luego de cada partido. 

Fotos: Valentina Weikert