Empezó en Life Cinemas el Festival Internacional de Cine Judío

Como todos los años, lo mejor del cine judío puede disfrutarse en Life Cinemas de Cultural Alfabeta, en el marco de la decimosexta edición del Festival Internacional de Cine Judío, que cuenta con el apoyo de la Embajada de Israel. 

El festival, que tuvo su inicio el miércoles 9 con un cóctel exclusivo, tiene como objetivo promover el conocimiento de la cultura judía desde un lugar artístico y apolítico, recorriendo múltiples temáticas de la vida y la cultura judía a lo largo de la historia.

En esta edición, son 13 las películas que se presentarán hasta el miércoles 23 de agosto, todas en 2D y con subtítulos. Estas, que fueron seleccionadas por el director de programación, Luis Gutmann, son Tres Mujeres, Habanos para Freud, Regreso a Maracaná, Lansky, Todo ha ido bien, Los chicos de Windermere, El último Vermeer, Plan A, Cordones, Karaoke, Mi vecino Adolf, La cuarta ventana y Aquí, ahora.

El 13, 17 y 20 de agosto habrá funciones especiales que contarán con comentarios de integrantes de la Kehilá (Comunidad Israelita del Uruguay), la Nueva Congregación Israelita de Montevideo (NCI) y la Comunidad Israelita Sefaradí del Uruguay (CISU), respectivamente. 

La programación completa, con precios y horarios, puede consultarse en lifecinemas.com.uy. Allí también se pueden adquirir las entradas.

Fotos: Mauricio Rodríguez