¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

En el Cabildo de Montevideo se puede visitar la muestra Tesoro, de la fotógrafa Susette Kok

Schat, que en holandés significa “tesoro”, fue el título elegido por Susette Kok para la exposición que reúne fotografías, cerámicas y bordado como elementos para acercarse al dolor, la memoria y la impermanencia. 

Tesoro, proyecto seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura 2022, se inauguró en el Cabildo de Montevideo con la curaduría de la fotógrafa Magela Ferrero y se puede visitar hasta el martes 2 de mayo.

Este proyecto se inició hace dos años cuando en la mudanza de su madre encontró su cuaderno de duelo en el que manifestaba el dolor crudo y profundo que experimentó después de la muerte de su marido. “En sus palabras encontré su intensa soledad y a la vez, un amor por lo que aún quedaba y estaba con ella”, explicó Kok. A causa de este acontecimiento tomó esa historia personal y la transformó en una universal creando un diálogo entre las fotografías, el barro, la porcelana y el bordado que realizó sobre la caligrafía de su madre. Con esta muestra“propongo celebrar la existencia y el posible despertar de la memoria”.

En este recorrido por dos salas del Cabildo, Ferrero manifestó que “encontrar un motivo para vivir, después de las improntas del dolor, la frustración, la pérdida y el miedo, es un tesoro. Encontrar los dispositivos interiores para ejecutar los actos del amor, a sabiendas de lo frágil que es el tiempo a favor, es un tesoro también”.

Fotos: Lucía Durán