En la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires se celebró el Día de Uruguay

Con la presencia de la poeta Ida Vitale se celebró el Día de Uruguay en la 47a Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. El viernes 28 de abril Ida Vitale fue la protagonista en el stand de Uruguay presentado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Cámara Uruguaya del Libro. Lo recorrió, conversó con los asistentes, se tomó fotos y firmó libros.

Más tarde, la escritora uruguaya recibió un homenaje en la Sala Tulio Halperin Donghi, en el Pabellón Amarillo del Predio Ferial de Palermo, en donde estuvieron presentes el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira; la vicepresidenta de la Cámara Uruguaya del Libro, Lourdes Pérez; la encargada de Asuntos culturales de la Embajada de Uruguay, Silvana Della Gatta; el director nacional de Turismo, Roque Baudean; el coordinador del Departamento de Internacionalización de la Dirección Nacional de Cultura, Facundo de Almeida, y el director de la Biblioteca Nacional, Valentín Trujillo.

La autora de Resurrecciones y rescates y Tiempo sin claves firmó el libro de honor de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires para luego pasar a la entrevista que le realizó la periodista argentina Silvina Friera, en la que Vitale dio una verdadera clase. “A veces pasa porque no es el momento de lo que leemos. El escritor nunca tiene asegurado al lector correcto, perpetuo y en su debido momento, pero no hay encuentro más feliz en la vida que el de un lector con el libro que le corresponde, que es lo más difícil de acertar”, aseguró la ganadora del premio Cervantes 2018.

Fotos: Juan Manuel Laurens