Espacio Arte-Carrasco Lawn Tennis inauguró la temporada 2024

En el Espacio Arte-Carrasco Lawn Tennis Club se inauguró la temporada 2024. Este año se sumaron al espacio del parque de esculturas los artistas Alfonso Guerrina, Diego Kröger y José Pelayo.

Guerrina exhibe su obra Tsunami, la que constituye su primera experiencia utilizando acero y madera dura.

Kröger pinta y esculpe desde hace casi cincuenta años, pero continúa adaptándose a los nuevos formatos y combina técnicas analógicas y digitales. Ha recorrido caminos muy distintos, como pintura, escultura en bronce, en mármol, en granito negro, en fibra de vidrio y técnicas mixtas. En esta ocasión presenta una obra en mármol blanco.

En tanto, Pelayo es escultor y pintor. Trabaja la madera y otros materiales en un estilo conceptual, con un marcado lenguaje latinoamericano. El ambiente y la magia típicos del espíritu ancestral son fundamentales en su trabajo. En esta oportunidad presenta una obra en hierro policromado, en donde prevalece el color rojo. Como dijo el artista: “No tengo paleta de colores sin el rojo”.

En el Espacio Arte expone Sergio Viera, alumno de Edgardo­ Ribero, uno de los discípulos directos de Joaquín Torres García­. En la actualidad, su variada actividad creativa lo ha llevado a trabajar en diferentes técnicas y soportes: pintura, escultura en piedra y metal y objetos de madera.

Fotos: Mauricio Rodríguez