¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Europeos recorrieron Uruguay en motorhome liderados por el chef uruguayo Camilo Rodríguez

Dicen que el paisito tira. Por eso muchos de los uruguayos que emigran, eligen reencontrarse con su tierra cada año, especialmente en verano, dado el atractivo extra que supone la costa atlántica­ con sus múltiples playas y paisajes. 

Camilo Rodríguez es uruguayo y chef en el restaurante Le Manoir­ Du Lys, en el noroeste de Francia, el cual posee una estrella Michelin. Tras un largo tiempo contándoles a sus compañeros de trabajo sobre Uruguay, pensó que lo mejor sería pasar del dicho al hecho y enseñarles su lugar de origen. Fue así que invitó a sus compañeros y colegas a cruzar el Atlántico y adentrarse en un recorrido por el país, siendo él el guía turístico. 

El grupo, conformado por siete personas de distintas nacionalidades (España, Argentina, Francia­ y Uruguay), todos fanáticos de la aventura y, por supuesto, de la gastronomía, inició su viaje el 23 de enero en Montevideo­. Luego de alquilar un motorhome con todas las comodidades, emprendieron una travesía de aproximadamente 15 días que los llevaría por ocho destinos en cuatro departamentos. 

El primer punto fue el Mercado del Puerto (Montevideo), donde­ se deleitaron con un asado. Esa misma noche presenciaron el clásico entre Nacional y Peñarol, por la serie Río de la Plata. Rodríguez­ es fanático del aurinegro y quiso que sus amigos vibraran con la pasión del fútbol rioplatense. Así lo hicieron, pese a la derrota del equipo. Incluso los franceses de la delegación, que resultaron muy futboleros, compraron camisetas del Manya a las afueras del Estadio Centenario. 

Luego, tomaron la Ruta Interbalnearia para llegar a Punta del Este, donde estuvieron tres noches. Allí, entre la playa y la vida nocturna, fueron apareciendo los primeros inconvenientes, dado que los destinos que eligieron carecían de sitios para estacionar motorhomes­. Aun más, algunos campings no contaban con la infraestructura para recibirlos. 

“Uruguay no está preparado para este tipo de vehículos. Es una lástima porque recorrer la costa uruguaya en motorhome es ideal”, expresó Rodríguez a Galería.

El recorrido los llevó también por Rocha, donde visitaron La Paloma, La Pedrera, Punta­ del Diablo y Cabo Polonio, el lugar en el que tuvieron los días de mayor tranquilidad y disfrute. 

Desde allí emprendieron camino hacia Dolores (Soriano), la ciudad originaria de Rodríguez, pasando nuevamente por Punta del Este y Punta Ballena. 

Los pasajeros extranjeros pararon en Dolores­ dos noches y luego regresaron a Montevideo, para recorrerla en profundidad durante cinco días. Rodríguez, en cambio, aprovechó esos días para disfrutar de su localidad natal. “Les quería mostrar mi ciudad. Ellos volvieron (a Montevideo) y yo me quedé unos días con mi familia, a los que después no veo por un año”, explicó. 

Durante la travesía casi no pisaron restaurantes. Rodríguez trajo desde Francia un horno a gas, ideal para hacer pizzas napolitanas en pocos minutos, preparar otros platos e incluso recalentar comida. “Ricardo­ (Bourren­), que es el panadero de allá, se maneja muy bien con las masas y fue el encargado de las pizzas”, contó. 

Más allá de alguna insolación, típica de los europeos que visitan la región, todos disfrutaron del viaje y quedaron fascinados con el país. Rodríguez volvió a Francia habiendo cumplido su misión. De seguro, entre plato y plato, el equipo de cocina de Le Manoir Du Lys repasará anécdotas de todo tipo de un viaje para no olvidar. 

Fotos: Valentina Weikert