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Expertos en diseño disertaron en la segunda edición del festival Design Fashion Week en Punta del Este
Paula Barsantini, Florencia Lussich y María Fernández
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Ricardo De la Fuente, Gladys Morán, Nino Deicas y Máximo Ciro
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Horacio Torrendell y Camila Galfione
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Andrea Buchner
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Joseane Sturmer
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Lucía Miraballes, Anette Paullier y Julieta Baubeta
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Macarena Varela y Diego Montero, oradores de la charla sobre arquitectura y filosofía
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Carolina Cesio, Dina Villar y Ana María Castagnet
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Andrea Carbonell, Dolores Bancalari, Cecilia Goldaracena y Agustina De Ridder
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Del 19 al 21 de enero se realizó la segunda edición de Design Fashion Week, el festival de diseño que contó con actividades varias en el Grand Center de Punta del Este. Además de una feria de emprendimientos locales, también tuvo lugar un ciclo de charlas en el que expertos de la industria hablaron sobre arquitectura, interiorismo y moda.
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La segunda jornada del encuentro se inauguró con la presentación del arquitecto Diego Montero, acompañado de la filósofa Macarena Varela, integrante de su estudio. Artífice de importantes proyectos en Punta del Este, entre ellos la librería Rizoma, Montero expuso sobre su visión de la arquitectura en tanto expresión “más artística que comercial”. Bajo este concepto, el experto reúne en su estudio la colaboración de una filósofa con el objetivo de abordar la disciplina desde una perspectiva que priorice lo vivencial.
Durante 30 minutos, Montero y Varela conversaron sobre la importancia de que cada obra cuente una historia. “Cuando discutimos con Maca, pensamos cuál va a ser el cuento. Nos cuestionamos qué queremos hacer, qué vamos a manifestar con esa obra y de qué modo van a vivirla los clientes”, comentó el arquitecto.
Bajo el lema “Redefiniendo el lujo en la era de la sustentabilidad”, y con la curaduría y producción de Craft4 —un colectivo de profesionales del desarrollo de contenidos con trayectoria internacional— en la segunda edición de Design Fashion Week también se expuso lo mejor del diseño e interiorismo, mobiliario e iluminación, objetos, deco, cápsulas, colecciones de moda y vinos de alta gama, todo entre sunsets y DJ.
Con el auspicio de BMW, la Embajada de Italia, Magma Futura, Vinos del Mundo, Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Turismo del Uruguay, la exposición pudo visitarse durante los tres días en horario corrido de 12 a 21 horas.
Además de las charlas a cargo de destacados arquitectos, en DFW también hubo mesas con speakers coordinadas por periodistas, en las que se abordaron los últimos desarrollos de la llamada moda 3.0 y contenidos en el metaverso. Se realizaron proyecciones en pantallas gigantes con las últimas colecciones y desfiles, entre otros contenidos premium.
DFW es un proyecto de nivel internacional que está pensado especialmente para el público residente todo el año en Punta del Este y para el turismo de alta gama que llega al balneario en busca de actividades exclusivas.