Grupo Ras mostró los avances en el Parque Industrial Ruta 5

El viernes 8 de diciembre Grupo Ras presentó los emprendimientos que se vienen desarrollando en el Parque Industrial Ruta 5. Entre ellos, exhibió los avances de las obras de los ramales ferroviarios que conectarán dicho parque con el Ferrocarril Central. Además, se dio a conocer el proyecto del edificio corporativo de Grupo Ras y se presentaron las cámaras de frío de última generación, destinadas a la industria frigorífica.

A la actividad asistió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y varios integrantes del gabinete, como el ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero. También estuvieron presentes integrantes de la Intendencia de Canelones.

El Parque Industrial Ruta 5 será sede también de la Fundación Tecnolog, una organización que promueve la investigación, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías dentro del sector logístico. La obra está a cargo del arquitecto Rafael Viñoly, quien fue homenajeado durante la ceremonia. Se espera que este espacio sea un emblema para la zona.

También se dieron muestras de la fase 1 del cowork industrial, del que participan tanto empresas nacionales como de España, Brasil y Argentina. La mayoría de ellas, exportadoras de productos tales como envases biodegradables para cadenas de alimentos globales, aberturas de aluminio y PVC, pallets, fragancias y aerosoles, entre otros.

Fotos: Gastón de Armas