H&M presentó en Santiago de Chile su nueva colección cápsula de Innovation Stories

A las 19 horas del martes 1º de agosto el restaurante vegano vegetariano Verde Sazón ubicado en la zona de Providencia, en la ciudad de Santiago de Chile, estaba pronto para recibir a influencers y medios de moda especialmente seleccionados de Chile, Perú y Uruguay para vivir un encuentro íntimo de moda, música y fotografía. El motivo, conocer de primera mano la nueva cápsula de Innovation Stories, la serie de colecciones de H&M dedicadas a promover materiales, tecnologías y procesos de producción más sostenibles.

Durante la recepción, el ambiente distendido invitó a los asistentes a conversar con los representantes de la marca para Latinoamérica, sacar fotos y hasta participar en una pequeña sesión de tarot. La puesta en escena de la noche fue de flores silvestres, cuarzos rosa, espejos y velas, en consonancia con las prendas de siluetas clásicas y limpias, pero cargadas de adornos y detalles, de la colección Innovation Re-Enchantment Story.

Una vez finalizada la primera etapa del encuentro se dio paso a la cena, que consistió en un menú vegetariano de cinco pasos acompañado de vinos, mocktails, tragos y música en vivo de Dulce y Agraz, una de las artistas jóvenes más potentes de la escena independiente chilena.

En cuanto a la colección, se compone de prendas y accesorios para mujeres y una versión “mini-me” infantil, que hace foco en los adornos sostenibles. “Esta colección celebra la maravilla del mundo natural con looks bellamente adornados y diseñados para deleitar. No solo son deslumbrantes desde el punto de vista de la moda, sino que representan un hito en los adornos de fuentes más sostenibles, algo en lo que hemos trabajado duro para mejorar en los últimos años”, contó Ella Soccorsi, diseñadora de la firma.

La primera colección de H&M Innovation Stories se presentó a principios de 2021. Los temas anteriores han abarcado la moda respetuosa con los animales, proponiendo alternativas al uso de materiales de origen animal, estrategias de diseño circular con telas que recuperan desechos y métodos más sostenibles de trabajar con el color.

La colección cápsula Innovation Re-Enchantment Story está disponible únicamente en la web de H&M.