¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Hasta mayo se puede visitar la exposición Vidas encajonadas de Claudio Rama

Hasta el 3 de mayo se podrá visitar la muestra Vidas encajonadas del artista plástico Claudio Rama en Espacio Idea, ubicado en San José 1116, entre las 10 y las 20 horas.

Según el curador de la exposición, Pincho Casanova, las cajas expresan de forma simbólica la visión del artista sobre el ser humano en el mundo.

“Rama es un intelectual antes que nada, si es que esta definición de alguna manera lo distingue de ser un artista. Como un economista, elige cada pieza que va a integrar a sus ensamblajes. Como un hombre de ideas, busca la eficacia para sus mensajes. Las cajas son contenedores de escenas y los personajes muñecas de plástico”. Agrega que no hay manera de escapar a las ideas de esas cajas rojas con muñecos como personajes. Además, las obras están acompañadas de largos párrafos: “La literatura es el eje de gravedad en el conjunto de las cajas de Rama, pero ahora el arte se pone al servicio para advertir, meditar y quizás actuar, en la más cruda contemporaneidad, en un conceptualminimuñequismo de ensamblajes encajonados pero sin tapa”, asegura el curador.

Rama nació en 1954 y se define como un autodidacta, pero se formó como economista. Tiene un doctorado en Educación y es doctor en Derecho. Además de ejercer diversas funciones de dirección académica, fue director del Instituto Nacional del Libro, director del Sistema Nacional de Televisión y vicepresidente del Servicio Oficial de Difusión, Radiotelevisión y Espectáculos (Sodre). Fue director regional de la Unesco en el área de Educación Superior.

Fotos: Valentina Weikert