¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Italia inauguró su pabellón en la Expo Prado con variedad de propuestas

Los colores, los olores y las tradiciones de Italia, tan arraigadas en la cultura uruguaya, volvieron a decir presente en una nueva Expo Prado, en un pabellón italiano que fue inaugurado el viernes 8. La Orquesta Filarmónica de Montevideo ofreció un espectáculo con canciones italianas y en disfraces venecianos, y los invitados fueron agasajados con bocados típicos y shots de limoncello. 

En cuanto al pabellón, fue diseñado por el arquitecto italiano Matteo Fantoni, quien decoró la fachada reutilizando botellas de plástico pintadas de rojo, verde y blanco, para así representar la bandera de Italia. Según explicó el embajador, Giovanni Iannuzzi, se hizo de esta manera porque esta edición de la exhibición agropecuaria tiene como objetivo fomentar la producción sustentable.

Dentro del espacio, los visitantes pueden adquirir café, licores, pasta, salsas, quesos, embutidos, cannoli, helados y pizzas, además de conocer las propuestas de distintas empresas italianas que operan en Uruguay. El pabellón también cuenta con un mapa interactivo que invita a los presentes a conocer ciudades de Italia para así comenzar a organizar un futuro viaje.

Además, la Embajada de Italia organiza durante la Expo Prado 2023 distintas actividades con el destaque de clases de cocina, en las que se comparten secretos de la gastronomía italiana, entre ellos, los necesarios para preparar una rica pizza napolitana.

Fotos: Valentina Weikert