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L’Oréal París realizó una intervención contra el acoso en toda América Latina
De L’Oréal: directora de la División Lujo Daniella D’Alessandro, gerenta de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad Cecilia Cardozo y director de Finanzas Claudio Barone
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Valentina Benelli, Agustina Carlos, Camila dos Santos
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Directora de Marketing de la División Marcas Masivas de L’Oréal Groupe en Uruguay Karina Porteiro junto al director de la División de Productos Masivos de L’Oréal Groupe Gonzalo Ordóñez
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Micaela Ziliani y Felipe Burgos
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L’Oréal Paris realizó en toda América Latina la activación Monumentos contra el Acoso en
el marco de su campaña Stand Up contra el Acoso Callejero. En
Uruguay se intervino la plaza Independencia con estatuas vivientes y
se invitó a hacer una capacitación online sobre cómo actuar ante
este tipo de situaciones en espacios públicos.
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Las
personas que pasaron por la plaza el jueves 24 de agosto se
encontraron con una intervención que representaba las situaciones de
acoso. Además, mediante un código QR podían acceder a una
capacitación virtual de 10 minutos que les daba una batería de
herramientas para actuar en caso de ser testigos de hostigamiento a
mujeres en la vía pública. Ese mismo día se iluminó el Palacio
Salvo del color naranja de la campaña; lo mismo sucedió en las
principales ciudades de Latinoamérica en edificios y monumentos
emblemáticos.
La
iniciativa Stand Up propone utilizar la metodología de las 5 D, que
implican distraer, delegar, dirigirse, dar asistencia y documentar.
Creada por la ONG Right To Be, la metodología apuesta a sensibilizar
sobre la temática y dar guías de cómo actuar.
En
Uruguay el programa fue declarado de interés nacional por el
Ministerio de Educación y Cultura y cuenta con dos tipos de
entrenamiento: uno virtual para toda la población y otro dirigido a
grupos sensibles a esta problemática, realizado por la Universidad
Claeh a través de talleres virtuales y presenciales, que alcanzará
a 5.000 personas en dos años.
“Para
L’Oréal esta campaña tiene mucho valor porque la marca L’Oréal
Paris, desde su creación hace más de 110 años, ha estado apoyando
el empoderamiento de las mujeres, y prueba de ello es el cierre de
sus campañas con ‘Porque yo lo valgo’, una frase que empodera y
refuerza la autoestima. Entendemos que nuestra identidad está
perfectamente alineada con esta causa, y por eso sentimos orgullo de
seguir difundiendo este programa”, indicó Karina Porteiro,
directora de Marketing de la División Marcas Masivas de L’Oréal
Groupe en Uruguay.
Según
un estudio de Ipsos y L’Oréal que se realizó en 2019 a más de
15.000 personas de ocho países, el acoso callejero en espacios
públicos es el problema número uno al que se enfrentan niñas y
mujeres. Los resultados también indicaron que un 80% de las
encuestadas experimentó acoso sexual en la calle y, de ellas, un 75%
no recibió ayuda.
“Somos
una empresa comprometida con la comunidad, somos parte de la vida
cotidiana de millones de personas en el mundo, y no podemos ser
indiferentes a las problemáticas a las que se enfrentan. Por tanto,
desarrollamos programas y brindamos herramientas para poder aportar a
la sociedad”, señaló Cecilia Cardozo, gerenta de Asuntos
Corporativos y Sustentabilidad de L’Oréal Groupe en Uruguay.