La 8ta edición de Mondesign se trasladó de Montevideo Shopping al MACA

Mondesign, el desfile de moda de autor organizado por Montevideo Shopping, se trasladó al entorno mágico del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry (MACA). La iniciativa nació hace ocho años con el objetivo de fomentar y dar un marco de apoyo al diseño nacional a través del sostén a los estudiantes y sus trabajos. 

“Estamos muy orgullosos. Desde hace más de un año venimos trabajando para concretar el desfile en este lugar tan emblemático para Uruguay y plagado de arte como es el MACA”. aseguró la gerenta de Marketing de Montevideo Shopping, Carolina de León. 

Con más de 80 pasadas, 63 alumnos de las carreras de Diseño de Indumentaria de la Universidad ORT, Integra, Escuela Pablo Giménez, Escuela Universitaria Centro de Diseño y Universidad del Desarrollo de Chile (UDD) presentaron sus creaciones realizadas en el año curricular y las colecciones de egreso. En una pasarela montada en los salones principales del museo y con las esculturas del artista Pablo Atchugarry­ como protagonistas de la ambientación, se vieron pasar las prendas, accesorios y trabajos llenos de color y texturas de los alumnos, prueba de su creatividad y dedicación. Los looks se completaron con el maquillaje de YSL realizado por Paula Melgar y peinados de Amor Mio con productos L’Oréal Professionnel.

“Los estudiantes quedaron felices porque no siempre tienen una vidriera tan amplia para mostrar sus creaciones. Esta instancia es un eslabón fundamental para esta iniciativa, que le permite a Montevideo Shopping fomentar el emprendedurismo del mañana y las etapas de formación”, agregó De León