La Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos realizó un almuerzo para hablar sobre la relación entre los países

En el Club de Golf, la Cámara de Comercio Uruguay-Estados Unidos realizó un almuerzo donde la embajadora de Estados Unidos, Heide B. Fulton, habló sobre la relación entre ambos países: “Somos un socio confiable para Uruguay y Uruguay es un socio confiable para los Estados Unidos”, dijo.

Primero se presentó y agradeció por la forma en que fueron recibidos ella y su familia. También habló de la exportación de bienes, y dijo que los dos países tienen mucho en común cuando se trata de comercio. Trabajando juntos es posible generar beneficios económicos para todos, generar empleos, estimular la innovación y promover el crecimiento, y agregó que Uruguay es una potencia agroexportadora, pero también es un importante exportador de servicios.

Otro tema importante que destacó fueron las empresas y las inversiones: “Estados Unidos es uno de los principales inversores en Uruguay y hay una gran cantidad de empresas que creen en Uruguay, que quieren estar aquí y que quieren que Uruguay tenga éxito. Vuestro rol es clave en esta economía. Según Uruguay XXI, en la última década empresas americanas se asociaron o compraron unas ochenta firmas locales”, agregó Fulton. También destacó la agricultura. “Hay productores uruguayos a quienes les gustaría vender más a Estados Unidos. Les puedo asegurar que hay productores en mi país que también querrían vender más a Uruguay. No es real pensar que en el corto plazo Estados Unidos sea quien compre la masa de la producción agrícola de Uruguay. Nuestro enfoque es de socios productivos que trabajan para producir mejor para alimentar al mundo”. 

Por último, habló de la economía, educación y seguridad. “Aunque mi tema de hoy tiene que ver con la economía, mi foco en Uruguay incluirá temas de educación y de seguridad. ¿Por qué? Porque la seguridad y la educación sientan las bases para que exista un ambiente de negocios próspero y vibrante sobre el cual construir prosperidad para nuestros pueblos”, finalizó Fulton.

Fotos: Lucía Durán