La Embajada británica organizó un conversatorio sobre la violencia contra la mujer

Cada 25 de noviembre, desde 1981, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que es reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1999. Desde ese entonces se promueve alrededor del mundo la importancia de alzar la voz frente a los comportamientos machistas y abusivos, en busca también de alcanzar la tan ansiada equidad de género. 

En este contexto, la Embajada del Reino Unido organizó un conversatorio liderado por la directora ejecutiva de la Asociación Civil El Paso, Andrea Tuana, quien estuvo acompañada por las embajadoras del Reino Unido en Uruguay y Argentina.

Tuana habló sobre la importancia de mantener vínculos afectivos sanos, y se detuvo en detallar qué implican y cómo detectar signos de violencia.  

La embajadora Faye O’Connor destacó a su vez que este tema es de vital importancia para el gobierno británico y comentó que la embajada apoya además las campañas Noviazgo e indicios de violencia, del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), así como Nunca más a mi lado y El abuso no es amor, de El Paso. 

La actividad estuvo abierta a todas las mujeres interesadas, que tuvieron la posibilidad de consultar a la especialista y aportar reflexiones propias. 

Fotos: Valentina Weikert