En las instalaciones del Movie Montevideo Shopping se realizó la avant première de la película Jorge Batlle, entre el cielo y el infierno.
El documental del director Federico Lemos, narrado con archivo inédito y testimonios, trata la vida del expresidente y los distintos conflictos afrontados en su actividad política
En las instalaciones del Movie Montevideo Shopping se realizó la avant première de la película Jorge Batlle, entre el cielo y el infierno.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLos más de 700 invitados disfrutaron de la nueva película del director Federico Lemos y la productora Medio y Medio Films.
El documental, narrado con archivo inédito y testimonios de figuras de primera línea, trata la vida del expresidente y los distintos conflictos afrontados en su actividad política. Se destaca una entrevista al exsenador Danilo Astori, la última que dio antes de su fallecimiento.
Lemos ahonda en las cinco candidaturas presidenciales de Batlle y su llegada a la presidencia en 1999. También explora otros aspectos de su trayectoria, como su apoyo a la reforma “naranja” en 1966, su prisión durante la dictadura, su activismo en favor del No en el plebiscito de 1980, su negociación con George W. Bush para escapar de la crisis de 2002, y la creación de la Comisión para la Paz.
Durante el filme se profundiza en la crisis argentina y la generada por la fiebre aftosa, dos de los momentos más críticos durante la presidencia de Batlle.
Lemos aseguró que en su casa se hablaba mucho de política, por lo que está interesado en figuras de diversos partidos políticos, como Wilson Ferreria Aldunate o Liber Seregni. Además, en varias instancias sostuvo que haber estrenado la película en plena campaña no fue casual, ya que es un momento ideal para analizar las formas de hacer política, reflexionar y mirar hacia atrás. El director dijo que trabajó a guion abierto, esperando ser sorprendido por el material a encontrar.
Fotos: Valentina Weikert