La embajada de Corea celebró su Fiesta Nacional en el Radisson Victoria Plaza

Con motivo de la celebración del Día Nacional de la República de Corea, a 4.355 años de su fundación el embajador de Corea en Uruguay, Eun-chul Lee, ofreció una recepción en el Ballroom del Hotel Radisson Montevideo.

El diplomático expresó en su discurso que, a pesar de situarse en las antípodas, Uruguay y Corea están unidos por los mismos valores universales y principios democráticos, manteniendo una estrecha relación de amistad y cooperación de casi seis décadas. Agregó que esos lazos están en plena expansión y van más allá de lo político-comercial, abarcando sectores como hidrógeno verde y movilidad eléctrica, TIC y biotecnológica, defensa y asuntos marítimo-pesqueros, entre otros.

Por otra parte, hizo especial hincapié en la candidatura de la ciudad portuaria de Busan —la segunda mayor urbe de Corea del Sur— para albergar la Expo Universal 2030 bajo el lema “Transformar el mundo y avanzar hacia un futuro mejor”, y apeló al interés público para alentarla.

Por último, se refirió a la Copa Mundial FIFA 2022 en Catar y el partido debut entre Corea del Sur y Uruguay, el próximo 24 de noviembre. Con elogios a la selección uruguaya por su tradición futbolística y su mundialmente reconocida “garra charrúa”, el embajador incitó a que, independientemente de los resultados, el partido sea causa de unión y alegría para ambos pueblos.

Tras el discurso, se pasó a disfrutar de una performance especial de Antípodas, banda de rock del embajador, quien como guitarrista principal mostró sus dotes musicales, entreteniendo a los invitados con un amplio repertorio de covers de famosas canciones uruguayas, coreanas e internacionales, tales como Cuando sea grande (Cuarteto de Nos), Let it Be (The Beatles) y Gangnam Style (Psy).

Posteriormente, los asistentes fueron agasajados con platos típicos de la gastronomía coreana: kimchi (col picante fermentada), japchae (fideos transparentes mezclados con hongos, verduras y salsa de soja), dakgangjeong (pollo frito con salsa a base de soja) y kimchi jeon (tortillas fritas de kimchi)­. Asimismo, hubo una variada selección de platos calientes y fríos de comida internacional.

Fotos: Lucía Durán