La emblemática ópera Madama Butterfly llega al Teatro Solís desde Eslovenia

La ópera en tres actos de Giacomo Puccini Madama Butterfly cuenta la historia de Cio-Cio San, una geisha de Nagasaki que deja todo por el amor de Pinkerton, un oficial de la armada estadounidense, por más que la pareja no esté destinada a permanecer unida.

Representada en Montevideo por última vez hace 15 años, Madama Butterfly vuelve al Teatro Solís de la mano del Teatro Nacional de Maribor, de Eslovenia, con artistas internacionales y una impactante puesta en escena.

El espectáculo contará con la participación de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, bajo la dirección de Martín García, y tendrá la dirección escénica del italiano Pier Francesco Maestrini. En el escenario estarán Alessandra Di Giorgio, Santiago Vidal, Alfonso Mujica, Carolina Rotela, Cley ton Pulzi, Gustavo Balbela, Verónica Moner, Julio Reolón, Iaron Behar y Juan Pablo Rossolino.

Días antes del estreno, que tendrá lugar el 19 de mayo, el teatro organizó un encuentro en Allegro Café, donde habituales espectadores de ópera tuvieron la posibilidad de conversar con García y algunos de los protagonistas, además de conocer los beneficios que ofrece el Abono Ópera del Teatro Solís para este año.

Fotos: Lucía Durán