Desde hace 20 años, al finalizar los cursos de la escuela de arte, Casablanca y Fundación Iturria realizan un festival en el que se presenta lo trabajado durante el año.
Desde hace 20 años, al finalizar los cursos de la escuela de arte, Casablanca y Fundación Iturria realizan un festival en el que se presenta lo trabajado durante el año.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn la sala principal de la escuela se dispuso una exposición de cuadros y otra de fotografía y de cerámica. Además, en el escenario exterior tocaron las bandas que se formaron con los alumnos de música de la institución.
Los cursos de piano, guitarra, bajo, batería y canto que se imparten son individuales, pero luego, los que se sienten preparados y quieren presentarse en este encuentro, forman sus propias bandas, guiadas por los distintos profesores que se ocupan de organizar los ensambles.
A esta festividad en el verano se le suma una a mitad de año, que es propicia para la preparación del encuentro estival. “El festival final es ya un acontecimiento indiscutido que no solo abarca a los alumnos y sus familias: cada vez más se acercan los vecinos del barrio y amigos en general”, contó Antonia Iturria, gestora cultural y encargada de fotografía de Fundación Iturria.
Cada año, además de las bandas y las exposiciones, se realizan actividades para los niños, juegos artísticos con entrada gratuita.
Fotos: Mauricio Rodríguez