La marca belga Le pain quotidien abrió su primer local en Punta Carretas Shopping

Para dar la bienvenida al público de Punta Carretas Shopping, la marca gastronómica de origen belga Le Pain Quotidien invitó a influencers por la mañana del jueves 3 de agosto a conocer el primer local del país. La cita fue a la hora del desayuno, para que las invitadas participaran en una competencia de tartin, el producto estrella del menú, en la que el fundador de la marca, Alain Coumont, eligió luego el mejor. 

A partir de cinco ingredientes, las influencers crearon en un tiempo determinado el tartin perfecto para cada una, con algunos toppings dulces y salados. Al finalizar el tiempo, Coumont asumió su rol de juez y, a medida que iba probando cada tartin, su creadora decía qué cinco ingredientes había elegido para prepararlo. Las participantes obtuvieron un certificado simbólico por haber sido parte de la competencia gastronómica y luego compartieron sus creaciones con las demás.

Como Le Pain Quotidien se destaca por sus desayunos con panes de masa madre, las invitadas probaron panes con dulces y queso crema, además de miniensaladas de frutas y tartines de palta con semillas, acompañados de café, distintas limonadas y jugos orgánicos.

Para finalizar, cada invitada se llevó un libro, Tartine Confidential de Le Pain Quotidien, escrito por Coumont, con distintas recetas de los tradicionales tartines de la marca.

Fotos: Lucía Duran