En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La regata Ocean Globe Race da la vuelta al mundo y pasó por Punta del Este
Vicecomodoro del Yacht Club de Punta del Este Daniel Sielecki, director y fundador de Ocean Global Race Don McIntyre y Juan Etcheverrito, comodoro del Yacht
FOTO
Jussi Paavoseppä, de Spirit of Helsinki, con Tom Napper, de Pen Duick VI
FOTO
Heather Thomas y Rachel Burgess, de Maiden
FOTO
Jacqueline Kavanagh, de Ocean Global Race, con Karin Silbert
FOTO
Tanneguy Raffray y Stéphane Gras, de Neptune
FOTO
La Comisión Naval de Regatas de la Marina Real Británica instauró en setiembre 1973 la regata Whitbread, una vuelta al mundo a vela, en cuya primera edición participaron 17 veleros que partieron del puerto de Portsmouth (Inglaterra) y regresaron al mismo sitio 152 días después.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La regata, que hoy lleva el nombre de Ocean Globe Race, ha sufrido varias modificaciones con el objetivo de simplificar la competencia, pero mantiene viva su esencia. Cada tripulación debe tener un maestro de yate oceánico, un capitán, una mujer, un menor de 24 años, un máximo de 70% de intercambio de tripulación en cualquier escala y un máximo de 33% de tripulación profesional remunerada.
Durante la travesía, está prohibido el uso de GPS, teléfonos satelitales, computadoras, música digital, sistemas de transmisión de radioafición y pilotos automáticos eléctricos, entre otros dispositivos.
La carrera, que totaliza unas 27.000 millas, une en una primera etapa Southampton (Inglaterra) con Cabo Verde (Sudáfrica), luego continúa por el océano Índico, sigue por el Pacífico y al llegar al Atlántico hace una parada en Punta del Este para, desde allí, volver a su punto de inicio.
Así es que tras haber superado una de las etapas más difíciles del circuito, la que supone bordear cabo de Hornos, en el sur de Chile, los participantes arribaron al puerto de Punta del Este y fueron recibidos por el Yacht Club de Punta del Este, en el que el sábado 17 se ofreció una conferencia de prensa.
En ella participó Don McIntyre, explorador australiano y fundador de la competencia que vivió la mayor parte de su vida sintiendo la adrenalina del mar. Durante la conferencia, presentó la última etapa del circuito, que conectará Punta del Este con Southampton, y aprovechó para presentar el sitio web de la regata, que muestra en tiempo real el recorrido de las embarcaciones, posiciones, informes diarios, imágenes, tuits de los participantes y más.