El Espacio Teatro, inaugurado en el año 2007, cuenta con dos salas: una pequeña en el piso superior llamada El Bardo, y la principal, con una capacidad para 100 personas, a la que nunca se le había puesto nombre.
El Espacio Teatro, inaugurado en el año 2007, cuenta con dos salas: una pequeña en el piso superior llamada El Bardo, y la principal, con una capacidad para 100 personas, a la que nunca se le había puesto nombre.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáCristina Morán estuvo presente desde los inicios de la institución como cofundadora y acompañando en cada paso, incluso en los momentos más difíciles. En honor a la relación personal y profesional de esta figura tan emblemática de la televisión y el teatro y en homenaje a su espectacular trayectoria y compromiso con la cultura del país, a partir del miércoles 8 la sala pasó a llamarse Sala Cristina Morán.
Esta iniciativa le había sido consultada a Cristina, que se había manifestado feliz por el reconocimiento. La directora de Espacio Teatro, María Filippi, junto con Carmen Morán, hija de Cristina, llevaron el homenaje adelante.
“Nos unía una gran amistad y gran compañerismo porque fuimos compañeras de elenco en varias oportunidades, y gratitud porque en el 2009 la institución de Espacio Teatro sufrió un quiebre y ella siempre estuvo presente, no solo con la palabra. No le tembló la mano al firmar algo sin preguntarme de qué se trataba, y esas cosas se agradecen toda la vida”, expresó Filippi. “La última función que Cristina hizo, La pipa de la paz, con Hugo Giachino, era un jolgorio, no solo en el escenario sino en el camarín: ella siempre venía a tomar el té en este lugar chiquitito, por eso no se me ocurrió mejor nombre para esta sala”.
A su vez, Carmen Morán dijo que la iniciativa era una celebración: “Como le gustaba a ella, celebrar la vida. Entonces me permito estar feliz y decirles que era algo que ella quería, y agradecerles que estén acá”.
El encuentro se cerró con un cóctel en compañía de amigos y familiares, en el que se recordaron anécdotas de esta mujer legendaria, Cristina Morán.
Fotos: Adrián Echeverriaga