La selección de Los Teros ganó la copa Divino

En el marco de la preparación que los Teros están realizando para el Mundial de Rugby a disputarse en Francia, la selección nacional le ganó a Namibia, rival directo del próximo campeonato, y así se consagró ganador de la Copa Divino.

El partido se disputó en el Estadio Charrúa el sábado 5 de agosto y terminó 26 a 18 a favor de Uruguay. Más de 7.000 personas disfrutaron de un encuentro que estuvo cargado de momentos de tensión y emoción, aunque Uruguay fue ganando casi toda la contienda.

El equipo de Esteban Meneses terminará la etapa de entrenamientos el 18 de agosto con el partido que jugará contra Argentina XV, antes conocidos como los Jaguares, la segunda selección regulada por la unión de ese país.

En el encuentro del sábado, a los 15 minutos Santiago Civetta apoyó el primer try del partido y, con la conversión de Juan Zuccarino, la celeste se puso 7-0 arriba. Tras momentos de incertidumbre en los que Namibia intentó anotar, Uruguay logró imponerse en el primer tiempo.

En el complemento, el combinado africano apoyó su segundo try por intermedio de Wian Conradie y pasó al frente 13-12. El resultado parcial a favor del visitante fue revertido por Felipe Arcos Pérez cuando tomó la ovalada y llegó al ingoal para apoyar el tercer try; con la conversión de Juan Zuccarino Uruguay recuperó la ventaja y se fue 19-13.

A los 63 minutos Diego Ardao apoyó el cuarto try en una jugada en la que tuvo mucha incidencia Bautista Basso; la conversión fue de Agustín Ormaechea.

Bajo el slogan “Patrocinador del sueño celeste”, Divino es sponsor de la Unión de Rugby del Uruguay (URU) tanto en los seleccionados nacionales y los partidos del campeonato, como en las finales del Campeonato Uruguayo de Clubes.

En el marco de este acuerdo, Divino fue responsable de la remodelación del equipamiento en la concentración de los jugadores y mejoró así el confort y descanso de los deportistas. 

Fotos: Adrián Echeverriaga