En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los perros copan Punta del Este y las familias los integran a sus dinámicas veraniegas
Sol Loisch con Bolita, en el local de Caro Criado, en La Barra
FOTO
Raquel Liwszyc, con los hermanos Giuseppe, Guada y Lupe, en la rambla de la playa Mansa
FOTO
Mónica Marino, de paseo con Cher, en Pinares
FOTO
Milka Troche con Miel, en Punta Ballena
FOTO
Juana Caprario y Claudia Villasante con África, en Solanas
FOTO
Valentina Sureda con Moro, en Tres Musas
FOTO
Danny Rotkier y Ramona, en Ovo Beach
FOTO
Todos esperan las vacaciones con ansias para salir de la rutina, reponer energías y disfrutar entre seres queridos. Pero salir de vacaciones teniendo mascotas a cargo puede implicar algún que otro dolor de cabeza: ¿con quién se quedan?, ¿y si extrañan?, ¿y si uno los extraña?
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los amigos de cuatro patas parecen estar cada vez más integrados a las dinámicas familiares y reciben atenciones impensadas hace algunas décadas atrás. Por ejemplo, los hoteles de perros, con tarifas cada vez más altas, están repletos, y las reservas deben concretarse con meses de antelación.
Es por eso que muchas familias integran a sus mascotas a las vacaciones y las hacen parte de distintas actividades veraniegas, como idas a playas habilitadas para mascotas, paseos por la rambla, visitas a cafeterías, tardes de shopping o incluso actividades sociales.
Galería recorrió toda la costa de Punta del Este para conocer cómo los turistas comparten las vacaciones con sus mascotas y qué actividades eligen hacer con ellos.
Así fueron surgiendo encuentros espontáneos que ejemplifican la amistad entre el perro y el hombre, como el de Mónica, que siempre entrena por la rambla de Pinares con su border collie Cher, o el de Raquel, que unas paradas más al este pasea todas las tardes a sus tres yorkshire terrier, a los que siempre peina y arregla acorde al glamour del balneario.
También está Valentina, que no deja a Moro por fuera de sus planes sociales y lo lleva a una cafetería en Punta Ballena, lugar en el que pasa desapercibido por su conducta, pero llama la atención por su simpatía.
Miel, una labradora de tres años, acompaña a su dueña Milka en casi todos sus paseos, mientras que la joven jack russell África espera con tranquilidad a Juana y a Claudia en la puerta de un almacén, sabiendo que será retribuida con algún manjar.
Estas son solo algunas escenas entre perros y humanos de los miles y cada vez más frecuentes que se ven por las calles de Punta del Este.
Fotos: Adrián Echeverriaga, Mauricio Rodríguez y Valentina Weikert