MP organizó tres charlas sobre maternidad

En el marco del Mes de la Madre y de la Familia, Medicina Personalizada (MP) organizó durante tres jueves consecutivos un ciclo de charlas en el que el tema central es la crianza a conciencia. Esta forma de crianza implica conectar con los hijos y acompañarlos de manera respetuosa, fomentando el cuidado de uno mismo y de los demás.

El primer encuentro, realizado el 2 de mayo, estuvo a cargo de Christian Plebst, especialista en psiquiatría y director de la Academia de Enseñanza Conciente para Latinoamérica y España.

El especialista expuso que “no hay una fórmula mágica, lo importante es ser genuinos y coherentes en nuestro discurso y actuar. No podemos intentar ser alguien que realmente no somos. Hoy en día estamos expuestos a modelos que terminan siendo muy exigentes e inhumanos­”.

Plebst compartió que hoy en día la crianza necesita ser en colectivo y que es muy importante que los niños vuelvan al movimiento, al juego simbólico, a tener espacio de travesuras, a vivir sin culpas, sin pedir permiso a todo, para que puedan de ese modo generar en libertad su conciencia.

Brindó dos consejos: “Aquietar nuestra mente con algo tan simple como es la respiración, para poder estar realmente presentes con nuestros hijos” y que “nunca olvidemos de mirar a los ojos, porque es ahí donde está la vida”.

El siguiente encuentro se realizó el jueves 9 y fue titulado Mamás e Hijos: Triple Foco. En esta ocasión, la charla estuvo a cargo de Beatriz Pecó, fonoaudióloga, teacher trainer en mindfulness­ y compasión en la crianza, especializada en desarrollo infantil. En tanto, este jueves 16 tendrá lugar el último encuentro, a cargo de Florencia Basaldúa, licenciada en Ciencias de la Comunicación y orientadora familiar especialista en parentalidad, apego y desarrollo infantil.

Fotos: Valentina Weikert