MP organizó una charla para padres sobre primeros auxilios en niños de cero a cinco años

Poco se sabe y mucho importa. La sala estaba colmada, la atención era total y todos tomaban apuntes. Un grupo de padres participó en una charla que Medicina Personalizada (MP) organizó en su Clínica Golf sobre primeros auxilios en niños de cero a cinco años. 

La encargada de brindarla fue la pediatra Rosario Taboada, quien expuso sobre los riesgos más frecuentes a los que están expuestos los niños en sus primeros años de vida. Entre las principales lesiones no intencionadas en la infancia se encuentran las caídas, las quemaduras, los ahogamientos, las intoxicaciones, los accidentes de tránsito y las estrangulaciones y sofocaciones. La especialista explicó que es la curiosidad de los pequeños la que generalmente los pone en riesgo y que muchas veces, por mínimo que sea un descuido, puede costar muy caro. En esa línea, detalló distintas medidas de prevención, como no utilizar andadores, mantener los pisos secos, instalar sistemas de seguridad en balcones y escaleras, entre otras.

Además, Taboada explicó en detalle cómo realizar la maniobra de Heimlich, que sirve para desobstruir el conducto respiratorio cuando está bloqueado por un trozo de comida u otro objeto.

Tras la charla, los asistentes compartieron una merienda y se llevaron de obsequio un botiquín de primeros auxilios. 

Fotos: Sofía Torres