Montes del plata organizó el sexto encuentro de Alianzas en el Club de Golf

Con más de 200 productores asociados Montes del Plata organizó el sexto encuentro del programa de integración productiva Alianzas, con foco en el fortalecimiento de los vínculos.

La actividad tuvo lugar en el Club de Golf el lunes 4 de diciembre y fue inaugurada por el gerente de Alianzas Estratégicas de Montes del Plata, Gonzalo Martin, seguido por el gerente general de la empresa, Diego Wollheim.

En una fase posterior, se presentó un video con testimonios de pasantes del programa Mi Primer Experiencia Laboral en Montes del Plata, extendido a hijos y nietos de los productores a través del programa Alianzas.

Estos pasantes ingresaron por medio de un llamado realizado por la empresa. Por un lado, Francisca Baccino, estudiante de Derecho, quien ingresó en el Área de Asesoramiento Legal y tiene como tutora a María José Gorostiaga. Por otro lado, Juan Bautista Rappa, ingeniero agrónomo, que ingresó al Área de Planeamiento Forestal y que tiene como tutora a Alejandra Reinoso. 

Juan Martín de Posadas cerró el encuentro compartiendo su experiencia personal.

El programa Alianzas de Montes del Plata es una estrategia integral que busca fomentar un crecimiento sostenible mediante la colaboración con más de 350 productores que han decidido incorporar la forestación en sus propiedades.

La iniciativa demostró ser beneficiosa tanto para los productores como para la empresa. El programa se divide en tres modalidades. Una de ellas es el arrendamiento, en el que Montes del Plata se encarga de la producción forestal en el campo del productor. Allí se establece una renta ajustable anualmente y se ofrece la opción de recibir pagos adelantados de varios años. Los acuerdos pueden tener duraciones de 10, 20 o 30 años, lo que brinda flexibilidad a los productores.

Otra modalidad es la aparcería, en la que el productor aporta la tierra mientras que Montes del Plata se encarga de todas las actividades relacionadas con la forestación. Al llegar el momento de la cosecha, el productor recibe un porcentaje previamente acordado de la madera, lo que proporciona una fuente adicional de ingresos.

La tercera modalidad es la promoción. En esta, Montes del Plata proporciona material genético de calidad y ofrece un acompañamiento constante al productor que le permite ser el dueño de su producción forestal con el respaldo de una compañía confiable. El enfoque es lograr resultados seguros y rentables a lo largo del tiempo. 

Fotos: Valentina Weikert