Nestlé apunta a formar baristas a través de un programa para jóvenes

El café, en sus distintas formas y variedades, despierta cada vez más interés entre los uruguayos, que colman las distintas cafeterías de especialidad e incluso se interesan por el barismo, una profesión que está tomando cada vez mayor valor a escala mundial.

En este contexto, Nestlé, en busca de promover nuevas oportunidades para jóvenes uruguayos, dio inicio el lunes 8 en Magnolio Sala a su iniciativa Jóvenes Baristas, que ofrece capacitación gratuita para potenciar la práctica del barismo en el país y ofrecer oportunidades laborales.

Se trata de la primera edición del programa, que la compañía efectúa con socios estratégicos como clientes, proveedores y referentes internacionales. Jóvenes Baristas consta de cuatro módulos: dos relacionados con fundamentos teóricos y procesos de industrialización del café, y otros dos sobre la empleabilidad y el mundo del barismo.

A su vez, Nestlé buscará asistir a los participantes para que tengan una salida laboral una vez finalizado el curso, con prácticas profesionales en hoteles, restaurantes o cafeterías vinculadas a la marca.

Fotos: Adrián Echeverriaga