Nissan creó una nueva unidad de medida: Teros de Fuerza

La marca de vehículos Nissan creó una nueva unidad de medida, Teros de Fuerza (TF), que calcula la potencia de un motor a partir de la rapidez y fortaleza de la selección uruguaya de rugby los Teros.Con esta acción, Nissan refuerza su apoyo camino al Mundial 2023 en Francia y demuestra su confianza en la capacidad del equipo uruguayo.

“Esta nueva acción nos llena de orgullo. Realmente nos ayuda a tomar dimensión de la fuerza y la potencia que tienen los Teros para dejar a nuestro país en lo más alto de cara al Mundial de Rugby”, sostuvo Nicolás Felgueroso, gerente comercial de Nissan.

Para calcular cuánta fuerza hace un jugador, el cuerpo técnico y el ingeniero Pablo Brenner estudiaron el empuje, la fuerza y la velocidad que caracterizan al equipo en cada formación scrum (el momento donde más fuerza colectiva se ejerce). “Utilizamos un burro con una carga que pesaba un total de 1.000 kilos para simular un scrum y poder medir la distancia y el tiempo que lleva a ocho teros empujar una masa de ese kilaje, tomando además el coeficiente de fricción del suelo, que en este caso es el césped. Tras duros entrenamientos, una corrección minuciosa de la técnica y el cotejo de las variables de la fórmula del caballo de fuerza con los datos del desempeño del equipo, se obtuvo que un caballo de fuerza equivale a 2,42 TF”, explicó el ingeniero Brenner.

Cada atleta entrenado puede producir alrededor de 2 o 2,2 caballos de fuerza. Nissan anunció entonces que su camioneta Frontier Pro4X tope de gama, con 187 caballos de fuerza, cuenta con 77 TF.

En la presentación de la campaña, que tuvo lugar en el Estadio Charrúa el jueves 3 de agosto, estuvo presente Santiago Slinger, presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), quien agradeció a la empresa por ser una de las primeras auspiciantes y la felicitó “por la idea, por el ingenio”. 

Fotos: Sofía Torres