Nissan presentó un mural y su nuevo modelo en una nueva edición del Paseo Rostand

Volvió Paseo Rostand, la clásica feria gastronómica que se organiza a cielo abierto en las calles Rostand y Sáez (Carrasco), y Nissan estuvo presente con arte, automóviles y novedades. 

Con un stand en el que se desarrollaron diferentes actividades interactivas, Nissan presentó su modelo X-Trail e-Power y un mural del artista José Gallino, que potencia la figura de este coche y representa el vínculo entre Uruguay y Japón. 

“Cuando pensamos en crear un mural que reflejara el vínculo que une las culturas de Uruguay y de Japón, donde nació nuestra marca, todos coincidimos en que José Gallino era la persona indicada para llevar adelante este proyecto, porque con sus obras nos ha demostrado su gran talento”, expresó Nicolás Felgueroso, gerente comercial de Nissan Uruguay.

El mural mide 9 × 12 metros y está emplazado en Avenida Italia y Comercio. En él, Gallino fusionó los paisajes de las carreteras uruguayas con la arquitectura urbana japonesa, realizando una composición basada en el realismo artístico y conjugando aspectos característicos de ambas idiosincrasias. 

Para su realización, el artista oriundo de Salto­ tardó seis días y utilizó treinta litros de pintura ecológica en aerosol de baja presión, a la vez que contó con un equipo dedicado a garantizar su seguridad, por tratarse de un trabajo en altura. 

Esta edición de Paseo Rostand contó, además­, con la presencia de músicos en vivo y diferentes propuestas gastronómicas, con el destaque de 11 bodegas locales que exhibieron y comercializaron sus vinos. 

El festival también fue disfrutado por los más pequeños en un espacio blando con pelotero, donde se organizaron juegos y talleres. Hubo también una feria de ropa y emprendimientos, ideal para quienes dejaron para último momento los regalos por el Día de la Madre.

Fotos: Mauricio Rodríguez