Noelia Campo: “La representación siempre estuvo presente en mi vida”

En el quinto encuentro del ciclo After Culturales de Búsqueda, la comunicadora y actriz Noelia Campo fue entrevistada por el director periodístico del semanario Andrés Danza y la editora de Cultura Silvana Tanzi.

Lo primero que contó la invitada fue todo lo que estudió en la infancia a instancia de su madre, como patín, canto, declamación, ballet, piano y actuación, entre otras actividades. “Desde que tengo memoria quise ser actriz, cantante o modelo. La representación siempre estuvo presente en mi vida” a través del juego, dijo. Además de mandarla a clases de distintas disciplinas, la madre de la actriz también la llevaba todos los fines de semana al cine o al teatro. La primera obra que recuerda haber visto para adultos fue El herrero y la muerte, de Jorge Curi. Sobre la televisión recordó con cariño y mucho humor las novelas brasileñas que miraba, aunque la primera que vio de forma completa fue Cristal, de origen venezolano.

La actriz admitió que su belleza física le abrió puertas pero señaló que con eso no es suficiente para permanecer en los medios. Campo empezó a hacer publicidades a los 15 años, algo que le gustaba mucho porque trabajaba con gente con mucha pasión. Después pasó a Canal 10 y formó parte de varios programas; al mismo tiempo siguió estudiando teatro mientras la convocaban para distintas obras. Por Perdidos en Yonkers de Neil Simon ganó un Florencio, algo que, según dijo, la hizo más popular como actriz entre el gran público.

Sobre su trabajo en televisión, afirmó que siempre hizo lo que le gustó, y que por eso nunca tuvo la intención de radicarse en otro país. La experiencia que menos le gustó fue la de trabajar como notera en el noticiero de Canal 10, ya que el periodismo de actualidad no es el que la hace sentir más cómoda. Fue después de varios años en el canal privado que pasó a TV Ciudad, lugar en el que en la actualidad realiza el programa cultural Mirá Montevideo. Sobre posibles censuras en el canal, recordó que hubo presiones en el informativo, razón por la que se realizaron varias asambleas y se redactó un protocolo que hasta ahora se ha cumplido. A nivel personal, afirmó que ella nunca recibió presiones de parte de las autoridades del canal.

Fotos: Mauricio Rodríguez