Nuevocentro llevó adelante una nueva iniciativa inclusiva: TEAbrazo

Desde el 2018, Nevocentro trabaja con iniciativas inclusivas y accesibles, siendo el primer centro comercial en Uruguay en crear un espacio como La Hora Silenciosa, adaptado con el fin de reducir estímulos como luces y sonidos para que todos puedan estar cómodos y, sobre todo, para que las personas neurodivergentes tengan una experiencia positiva de paseo y compra.

Del 25 al 30 de abril el centro comercial llevó adelante una nueva iniciativa inclusiva: TEAbrazo, un espacio de aprendizaje y conocimiento para experimentar cómo es el procesamiento de información de las personas con autismo en su día a día. 

El espacio, ubicado en el estacionamiento Violeta del centro comercial, fue creado e inspirado­ en los circuitos vivenciales que realiza la fundación Trompo Azul, una organización que brinda apoyo educativo y terapéutico­ a niños y jóvenes con autismo.

Si bien TEAbrazo finalizó el último día de abril, todavía se pueden adquirir remeras con diseños divertidos de ilustraciones de refranes conocidos, dando a conocer la literalidad, una de las características de la neurodivergencia. El costo de las remeras es de $ 480 y las compras serán a beneficio de Fundación Trompo Azul. 

Fotos: Valentina Weikert